top of page

Proyectos

Campaña ODY (Maqueta) - Televisa Puebla

Maqueta para comercial de la plataforma ODY, que permite a los negocios locales anunciarse en la televisión de forma simple y rápida. Mi contribución se encuentra en el guión, locución, composición y producción del material auditivo.

Para poder resaltar la facilidad del proceso de promoción, propuse una base de percusiones en sincronía con el narrador que resaltara tres simples pasos: "Crea tu anuncio, elige un horario, sal al aire". Cada paso está acompañado de un SFX, creando un loop ascendente que aumenta de velocidad y añade dinamismo al mensaje.

 

Busqué que los SFX en loop fueran tan agradables como la idea de que un negocio local puede estar en la televisión de forma fácil y rápida, comunicando así el valor y la simplicidad de la plataforma.

Arreglo Cumbia de Bowser - Televisa Puebla

Como parte del depto. de Mercadotecnia, el equipo de redes sociales me propuso parodiar la famosa canción ‘Peaches’ (de Adan Tyler), protagonista de la película ‘Super Mario Bros’, con el fin de generar interacciones en el perfil de Twitter del Canal 4.

 

No quise limitarme a mezclar la canción con el ritmo propio de una cumbia; en su lugar, tomé la voz principal de la canción e hice un arreglo desde cero, respetando la tonalidad de la canción pero añadiendo nuevas figuras musicales.

 

Todo el proceso de producción del arreglo estuvo lleno de risas, pero mi parte favorita fue la de aprender acerca de los timbales y su ejecución en la cumbia y otros géneros. Descubrí que son un instrumento muy emocionante.

Jingle N+ Puebla - Televisa Puebla

Jingle realizado para fomentar la participación de la audiencia de N+ Puebla. Buscamos conservar el estilo enérgico de la campaña nacional, caracterizada por llamados a la acción en mensajes musicales de rap.

El jingle explica, de forma clara y concisa, cómo realizar denuncias en N+ Puebla, e invita enérgicamente a la audiencia a participar. Fue un gran reto involucrar el número de N+ Puebla, ya que debía ser fácil de memorizar y no afectar el dinamismo ni género del jingle.

Mi enfoque se centró en resaltar a N+ Puebla como un aliado informativo que forma parte de la comunidad. Así, el jingle contribuye generando interacción directa y participativa en la programación del noticiero y sus redes sociales.

1

2

3

bottom of page